El instituto de Valladolid que supera a Singapur en el Informe PISA
Lo primero que hay que decir es que el que aparece colgado en su
website es del curso 2014-2015 con lo que en principio en este
aspecto no está renovado o cambiado el curso.
Su línea pedagógica se corresponde con la Institución Libre de Enseñanza
Promueven valores como la tolerancia y la convivencia desde la pluralidad del alumnado que tienen en el centro, aunque dicen que es muy escaso el número de inmigrantes, así como, el de alumnos con necesidades educativas especiales.
Se declara aconfesional, y se rigen por los principios y valores de la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esto es: igualdad, solidaridad, tolerancia y pluralidad.
Dentro de los valores educativos tienen principios como: libertad. igualdad, solidaridad, respeto, responsabilidad de la comunidad educativa y del alumno, participación democrática, curiosidad como motor del aprendizaje y fomento del esfuerzo para conseguir su objetivo final que es: un alumno consciente de sí mismo, como persona libre y con sentido crítico para que pueda formar parte de una sociedad democrática y justa.
Indudablemente, todos estos valores son de vigencia y cualquiera los querríamos para nuestros hijos ya que por encima de todo aparece la idea de formar personas con mayúsculas. Sin embargo, existen numerosas presiones que mediatizan este proyecto: la gestión económica, el currículo, el envejecimiento de los docentes...
¿tú crees que se puede llevar a cabo estos objetivos en el día a día?
El Reglamento de Régimen Interior llama la atención por presentar multitud de puntos intentando no dejar nada a la improvisación. Todo lo imaginable está regulado y no son excesivamente punitivas, se limitan a transcribir la Ley que promulga la Junta de Castilla y León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario